martes, 12 de diciembre de 2006

Argentina 2050

Título: Argentina 2050.
Género: Novela.
Observaciones: Ciencia Ficción del Futuro.

En el año 2020, la Argentina ya era un país soberano, justo y equitativo. Sin deuda externa ni interna, con un superávit económico anual en crecimiento.
Las susesivas gestiones gubernamentales, seguían la misma política progresista, con participación plena de la ciudadanía, que permanentemente los auditaba.
La vida familiar se vivía a pleno, y la recreación y el tiempo libre, pasó a ser un bien de preciado valor. La educación, lideraba todas las prioridades nacionales.
Los adelantos tecnológicos, fueron evolucionando rápidamente, provocando agigantados avances y desarrollos cientificos en el país, desde que comenzaron a crearse los centros de investigación.
Esto implicó, que las últimas generaciones se beneficiaran, y a partir de esta base, se describirá, cómo evolucionó y cómo se vive en la Argentina en el año 2050.
Se describe aquí la evolución de la sociedad, las religiones, el sexo y la manera de relacionarse con la gente.
Frondosos avances se producen en los campos de la ciencia, la robótica y especialmente, con las nuevas generaciones de computadoras. Se conquista el espacio exterior, se construyen estaciones espaciales, se llega a la Luna y se proyecta conquistar Marte.
Se construyen las primeras ciudades subacuáticas, comenzando por "Profundidades de Madryn".
Los órganos sintéticos, los miembros regenerativos y la clonación de órganos, revolucionan el campo de la medicina. Varios Premios Nóbel son "cosechados" por nuestros científicos y artistas.
Se descubren nuevas fuentes de energía, prácticamente "inagotables".
La "Propulsión Gravitatoria", inicia una nueva era en el transporte público y privado mundial. Queda equilibradamente intercomunicado todo el Continente Americano.
También queda inaugurada la era de "las Tele pistas y Tele puentes Virtuales" a escala mundial.
Se ensaya "la Máquina del Tiempo", que viajará al Pasado…
Se descubre "la desmaterialización y materialización", se comienza a controlar el clima terrestre, surge la telepatía y el estudio de "los mundos paralelos".
En fin, "un futuro", tal vez, jamás imaginado por argentino alguno, a comienzos del Siglo XXI, en un país, "todavía en llamas", muy distante al equilibrio social y con la corrupción, dominando cada una de nuestras Instituciones Públicas y cada rincón de la sociedad…

No hay comentarios: