lunes, 11 de diciembre de 2006

El Autor

Biografía:

Daniel Egner nació el 9 de abril del año 1965 en la Ciudad de Buenos Aires. Tiene actualmente 41 años de edad. Vive con su esposa en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, disfrutando del reciente nacimiento de su primer hijo.
Toda su vida escolar la efectuó en el Instituto Hoelters, en Villa Ballester, recibiéndose allí de Técnico en Electrónica. No concluyó las carreras universitaria y terciaria iniciadas.
Trabajó en dos grandes empresas multinacionales, habiendo sido enviado por una de ellas, a Alemania por el período 1992-1993. Durante aquel año, enriqueció considerablemente sus conocimientos, no solo a nivel laboral, sino a nivel social, geográfico e histórico, debido a la gran cantidad de viajes hechos a lo largo y a lo ancho del Continente Europeo.
Desde su vuelta a la Argentina, gracias a su estabilidad laboral hasta el año 2001, pudo efectuar distintos viajes, por Europa, Norteamérica, Centroamérica y distintos puntos en la Argentina. Algunos de ellos de carácter laboral y el resto por placer.
Esto le permitió asimilar nuevos conceptos sobre su visión de la raza humana, para desembocar en futuros análisis al respecto.
Debido a la crisis desatada en la Argentina durante el año 2001, se radicó en España, junto a su esposa. Permanecieron allí durante un año, retornando nuevamente a la Argentina.
Fue precisamente en España, donde se le "despertaron" las ansias por escribir, gracias al total apoyo de su esposa.
Permanentemente soñaba con ser una persona independiente, hasta que finalmente, "se abrazó" con las letras.
Actualmente trabaja en una embajada, dedicando parte de su tiempo libre en escribir.
Su primera gran satisfacción, haber sido premiado con la categoría de "Finalista", con dos novelas presentadas durante el año 2005 en el concurso anual literario celebrado por la "Editorial Argenta".
Nuevas ilusiones y expectativas, le abrieron a partir de allí, un nuevo camino: Editar su primera obra, a través de esta editorial: "Mi Gran Sueño Argentino".
Otros libros suyos, todavía inéditos, esperan para ser publicados en un futuro próximo.
Por fin ha descubierto, una "pasión dormida" durante tantos años y es un "fiel convencido", de que cada ser humano posee un "talento dormido" en su interior.
La mayoría, todavía sin descubrirlo…
Daniel Egner, lo descubrió recién a sus 36 años de vida…

1 comentario:

Biblio dijo...

Felicitaciones Daniel!

no he leído tu libro pero ya ví donde puedo conseguirlo.
Di con tu blog por medio de Paola, que difundió un e-mail que le respondiste.

Yo soy Productora audiovisual, auqnue actualemnte estoy desarrolandome como Project Manager para un proyecto en Centro América para América Móvil, me la estoy pasando viajando de un lado a otro pero sin dejar de leer y estar atenta a todo lo que sucede en mi país.

De ahí es que también hice mis comentarios en la Nación y Paola me escribió y nos pusimos en contacto. Gracias a las nuevas telecomunicaciones podemos compartir y conocer muchas gente y distintas o iguales formas de pensar.

mi nick en la nación es Very_very_well ahi siempre dejo opiniones, ideas, quejas..en fin me descargo un poco y de paso si alguien se engancha con algo bueno, siempre es importante unirse para hacerlo.

Bueno, creo que mi comentario se me fue de las manos simplemente quería agradecerte tu preocupación por el crecimiento del país, estoy segura que tu libro es todo un documento de experiencias vividas y que las mismas han sido las generadores de escribirlo.

te voy a ayudar con la difusión porque será interesante que mucha gente lo lea!

suerte y saludos a tu linda flia y un cariño a tu perro :)

Verónica Caligaris
very_verywell@yahoo.com