martes, 12 de diciembre de 2006

La Integración Latinoamericana

Título: La Integración Latinoamericana.
Género: Crítica Social / Proyecto.
Observaciones: Reconstrucción de Latinoamérica.

Basado en la obra: "Mi Gran Sueño Argentino", aquí se expone la misma filosofía de la extensión de "La Red Multitroncal", que en este caso, conecta a toda Latinoamérica.
Dicha Red, consiste en varios servicios de comunicación, que corren de manera paralela a lo largo y a lo ancho de todo el Continente Latinoamericano, hasta llegar a las fronteras de México, país que goza de una importante red de autopistas.
Como continuación de la Red Multitroncal Argentina, podríamos potenciar la producción y la comercialización de todas las riquezas generadas.
Podríamos tener de esta manera, un ventajoso y fluido intercambio comercial con los demás países limítrofes.
Y si desde éstos últimos, continuará la Red Multitroncal hacia los países que limitan al Norte, Este y Oeste, según su ubicación, y así sucesivamente, hasta llegar a México. Las oportunidades de empleo y negocios, sería "abrumadora".
Dicha Red, sirve para agilizar y economizar el transporte con nuestros países limítrofes, y se proyectó aquí una Red de Autopistas que intercomunique a toda la América Latina.
El MERCOSUR tomaría las dimensiones reales y físicas de una comunicación e intercambio integral sin precedentes...
Aquí se contempló además, la ampliación del MERCOSUR hacia toda La América Latina, con una futura opción de anexar también a México, que actualmente forma parte del tratado del ALCA, junto a los Estados Unidos y Canadá.
De esta manera, mediante una "adecuada política", podríamos comenzar a combatir a la pobreza y a la ignorancia, pudiendo así, abrir innumerables abanicos de oportunidades, para cada "Ciudadano Latinoamericano".
Mediante "verdaderos" proyectos en conjunto, quedaría abierta la ambiciosa integración física futura, entre la América del Sur, América Central y América del Norte…

No hay comentarios: