martes, 12 de diciembre de 2006

El Tesoro de María Luisa

Título: El Tesoro de María Luisa.
Género: Novela.
Observaciones: Género Místico.

Todo ser humano se sumerge en un profundo sueño, cuando el cansancio le advierte que su cuerpo, alma y mente, deben descansar.
Siempre al dormir, el cuerpo se relaja, el conciente se "apaga" temporalmente, y el inconsciente o subconsciente se "despabila", se despereza y le "depara" alguna sorpresa a la mente fatigada por la faena diaria.
Durante aquellos instantes, aquellas horas, la mente no piensa, ni decide…
Pero el misterioso subconsciente, puede llegar a predecir lugares que el ser afectado recorrerá en el futuro. También, poder alertar sobre ciertas predicciones que pueden desencadenar sucesos puntuales que pueden ocurrir más adelante…
El cerebro humano, es la "máquina biológica" más perfecta e imperfecta que existe en la naturaleza terrestre. A través de sus creaciones, conquistará los territorios, los mares y las profundidades, el cielo y el Espacio Exterior.
Ha inventado computadoras, robots, cada vez más parecidos a las funciones humanas.
El hombre, quiere parecerse cada vez más a Dios. Pareciera ser que "lo desafiara", queriendo controlar a la naturaleza, modificándola y además, destruyéndola…
Quiere ejercer el Poder sobre ella, y sobre los demás hombres. La historia de la humanidad lo ha demostrado en cada una de sus etapas.
Pero lo que no logró controlar, es el inconsciente, el subconsciente, todo este "mágico mundo" que le aparece cuando duerme, cuando reposa.
El sueño, puede llevar a alguien a todo un mundo "irreal", quién sabe de dónde proviene, quién lo crea, quién lo expone. Nadie puede controlarlo, nadie puede modificarlo.
Solamente ciertas vivencias chocantes o "inducidas", pueden crear además, "los fantasmas" que los acompañarán tal vez, durante el resto de sus vidas…
Pero no solo cunde lo malo, sino también lo bueno. Este ha sido el caso de Laura, cuando tras aquella cena, al irse a dormir, se ha sumergido en un profundo sueño. Como todos los días, tal vez un sueño distinto, pero éste, por demás singular…
"Se encontrará" con su abuela fallecida, gracias a "un sueño", guiada posiblemente por el destino…
Un "misterioso cuaderno", será "la llave" de un apasionante aprendizaje. Un aprendizaje, que "armoniza" al hombre, con la naturaleza y con Dios.
Todo esto, a través de "un viaje por demás especial", en el cual, "hablarán" los distintos componentes de la naturaleza…

Daniel Egner

No hay comentarios: