lunes, 11 de diciembre de 2006

Filosofía del autor

Daniel Egner ha sido desde pequeño, un gran soñador. Nunca dejó de lado su "mundo imaginario", en el cual, volcaba todos sus sueños. De "manera virtual", proyectaba un mundo ideal, donde todos eran felices, y a nadie le faltaba nada.
Leía apasionadamente los periódicos, y se concentraba en las grandes obras públicas que se proyectaban y ejecutaban.
Además, seguía paso a paso, los acontecimientos internacionales. Siempre quiso un mundo unido, sin discriminación, en donde sea posible el intercambio cultural de manera global.
Siempre le fascinó conocer gente del extranjero, posiblemente debido a las visitas de sus parientes del Exterior. Convivió con intercambios estudiantiles en el colegio, aprendiendo los principios culturales de los chicos, cuyas familias, eran enviadas a nuestro país, debido a los traslados laborales de sus padres. Los cumpleaños, eran verdaderas "Tertulias infantiles y juveniles".
Pese a su apertura mental al mundo, siempre fue muy "Nacionalista". Detestaba la venta de tierras y recursos naturales al extranjero, pero no las sociedades mixtas que promovían el desarrollo nacional. Pero también detestó siempre la corrupción reinante en nuestro país.
El paso de los años fue cambiando paulatinamente su visión sobre la vida misma. No podía ver a gente sufriendo, ni mendigando. Sabía que siempre iban a ser pobres, salvo algún "golpe fortuito del destino".
Fue apasionado por el fútbol hasta el año 2001. Tras la crisis, lo relegó a una prioridad lejana…
Durante su infancia y adolescencia, imaginaba historietas y se las contaba a sus vecinos.
Apasionado por los comics, dibujitos animados de los 70, series policiales y más que nada, la ciencia ficción. Este "mix" de personajes, generaban nuevos "Héroes" y "Villanos" en su mente.
En el colegio era muy distraído, y cuando "se aburría" en las clases, "volaba" en su mundo. Pero nunca dejó de estudiar.
Dicha imaginación, le ha servido para proyectar sus primeros "emprendimientos".
Con un grupo de amigos, fue "Disc Jockey", divirtiéndose en los cumpleaños de 15.
La muerte de su padre llegó a los 15 años, tras padecer una terrible enfermedad, y esto le cambió bastante la vida. Habían sido muy compinches, ya que iban a pescar juntos, pasaban en familia hermosas e inolvidables vacaciones, y siempre supo como hacer interesantes las cosas comunes y los juegos.
Pero no dejó de ser una persona que quería ver felices a los demás, por eso detesta hasta hoy en día, a la gente "mal predispuesta"
Dada su "volátil" imaginación, salía a veces de la realidad, queriendo aventurarse en proyectos de viajes, emprendimientos y más que nada, en documentar a través de la fotografía, y a veces con las filmaciones, distintos momentos vividos. Aunque no siempre lo ha logrado…
De adolescente era muy tímido con las mujeres. Pero al concluir el colegio, aprovechó una linda etapa de salidas a boliches y ha conocido mucha gente a través del trabajo y el estudio.
Tuvo varias novias, y no quería compromisos de casamiento. Pero los últimos años han cambiado su manera de relacionarse, deseando vivir en paz y en familia.
Un apasionado de los viajes, donde pudo comenzar a hacerlos a partir de los años 90.
"Viajar" ha sido siempre para él, uno de los tesoros más preciados. Una verdadera escuela de la vida, apertura mental y comprensión hacia las demás culturas.
Cercano a cumplir los 36 años, no muy lejos de los 40, creyó tener una experiencia de vida suficiente, como para poder transmitir conocimientos, vivencias y maneras de pensar hacia los demás.
El poder volcarlo de manera escrita, fue el descubrimiento más valioso y asombroso de su vida. Es por eso, que desde hace 4 años, vuelca incansablemente toda su imaginación de tantos años en cuadernos y cuadernos y luego a la computadora. Hoy, directamente sobre la computadora…

No hay comentarios: